lunes, 5 de marzo de 2012

Keep calm and carry on

Me encantan las historias que tienen los objetos y más aún las que se esconden tras algunas frases célebres, supongo que por deformación profesional. Después de verlo varias veces he investigado un poco sobre la historia de "Keep Calm and Carry On".

Keep Calm and Carry On (Mantén la calma y sigue adelante) fue un póster diseñado por el gobierno británico en 1939 encargado al Ministerio de Información, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente.

Se buscaba un diseño sencillo, con letras de palo que se identificaran con la identidad del Ministerio, por lo que se utilizó la tipografía la oficial del Gobierno y con la corona que demostraba el apoyo del rey. Este en particular fue poco conocido y nunca usado. De los demás, se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.

Uno de estos pósters fue localizado en el año 2000 en la librería Barter Books, y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy en día este es uno de los diseños más usados y reproducidos en todo tipo de productos. Este precioso vídeo ofrece un resumen de su origen y nos permite descubrir la hermosa librería donde lo encontraron.

Además de los miles de productos con la frase estampada, han aparecido también un buen montón de versiones, a cada cual más extravagante.


Ya hemos visto que la célebre frase tiene vida propia pero también cuenta con varias webs propias también, como KeepCalm-o-Matic donde uno se puede hacer su propio cartel con el lema que prefiera. Sin embargo, creo que la frase original resume perfectamente esa idea de que, pase lo que pase, uno debe seguir adelante con la cabeza bien alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario